Ahorrar al comprar un coche

Cómo ahorrar al comprar un coche

En este artículo verás trucos y consejos sobre cómo ahorrar al comprar un coche.

estrategia-ahorro

Actualmente en la mayoría de las ciudades existen un sistema de transporte público eficiente y se facilita la utilización de la bicicleta por lo que muchas personas optan por NO comprar coche ¿por qué?:

  1. Todo el dinero que gastarían en comprar el coche lo utilizan para ahorrar y disfrutar.
  2. Utilizan un medio de transporte más ecológico como las bicicletas, metro, tranvías, autobús….
  3. Ahorran en combustible, parking y posibles multas.
  4. También ahorran en el mantenimiento del vehículo y el seguro.
  5. Si necesitan un vehículo lo piden prestado o lo alquilan. Si necesitan hacer una compra voluminosa alquilan una furgoneta, si es un viaje largo alquilan un vehículo más cómodo.

Pero en el caso de vivir fuera de la ciudad o que tu trabajo esté muy lejos es cuando tener vehículo propio se convierte en una necesidad.

¿Qué tipo de coche comprar?

A la hora de elegir qué coche comprar lo primero que piensas es en un coche nuevo pero ¿es esa la mejor opción económicamente hablando?.

Valora estas opciones si quieres que no sufran tanto tus finanzas:

Km 0: es un vehículo nuevo sólo que el concesionario ha tenido que matricularlo por algún motivo, normalmente el motivo es cubrir las cuotas que le exige el fabricante o para conseguir algún descuento por volumen de compra.
Vehículo demo: son vehículos para que los clientes prueben el modelo o para el desplazamiento de los comerciales.
Vehículo de cortesía: para prestar a los clientes que tienen su coche en el taller del concesionario.
Vehículo seminuevo: vehículos que se han utilizado pocos años, son vehículos de alquiler o renting para las empresas que prefieren renovarlos cada pocos años, estos vehículos puedes comprarlos en el concesionario o incluso en un negocio de vehículos usados.
Vehículos usados: tienen más de 4 años y normalmente se compra a un particular o a un negocio especializado en este tipo de vehículos.

Con todas estas opciones ahorrarás bastante dinero, pero no tienes tantas facilidades para elegir color ni equipamiento.

Si aun así te decantas por comprar un coche nuevo continúa leyendo.

¿Cómo ahorrar al comprar un coche?

  1. Los concesionarios tienen un cierto margen para negociar con el cliente.
  2. A final de mes, cada trimestre y sobre todo a final de año si las ventas no van bien puedes ahorrar una buena cantidad de dinero, con un buen descuento.
  3. Pasa a mediados de mes y pide precio del vehículo que quieres comprar, pero no lo compres, cuando falte una semana muestra interés en comprarlo.
  4. Pide presupuesto en otro concesionario de la misma marca o de otra así tendrás algo más con lo que negociar.
  5. Valora si el incremento en el precio por todos los extras vale la pena o puedes eliminar algunos.

Al comprar un coche no puedes endeudarte hasta no poder pagarlo, pasar necesidades, terminar perdiendo el vehículo y además con deudas, lo mejor es tener unas finanzas saneadas.

Por menos de lo que te cuesta un frappuccino tienes el libro ¡Ahorre o nunca…! para que puedas ahorrar para comprar tu coche y tener unas finanzas saneadas.


¿Te gustaría poder ahorrar?

Con mi estrategia de ahorro lo conseguiras

¡Únete GRATIS a mi Newsletter! y te la envío

Política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Iván Sánchez Luis. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la política de privacidad.