Categorías
Finanzas personales Métodos de ahorro

Cuál es el mejor método para ahorrar

Si quieres saber cuál es el mejor método para ahorrar en este artículo lo descubrirás, ¿quieres conocerlo?

Puede que al principio no sea sencillo de llevarlo a cabo, pero una vez que está en funcionamiento se consigue optimizar el ahorro.

Comenzamos con el mejor método para ahorrar:

Lo primero es utilizar el método de ahorro páguese primero que ya vimos, utilizando este método se logra ahorrar cada mes la cantidad que determinemos, como mínimo hay que comenzar con un 10 % del sueldo.

Lo siguiente es reducir o eliminar los gastos hormigas e intentar reducir o si es posible eliminar los gastos fijos.

Te recuerdo que los gastos hormiga son esos pequeños gastos del día a día en los que gastamos nuestro dinero sin que nos demos cuenta, como pueden ser el desayuno en el trabajo, taxis, tabaco y demás. Estos gastos tenemos que reducirlos o eliminarlos si es posible.

Y los fijos son el pago de la vivienda, luz, agua etc, estos gastos hay que reducirlos todo lo posible.

Para descubrir y reducir los gastos hormiga y tener una clara idea de los gastos fijos debemos utilizar el método kekebo.

Utilizando el método páguese primero conseguimos un buen porcentaje de ahorro, y utilizando el método kakebo reduciremos los gastos mensuales para poder llegar a fin de mes sin agobios e incrementar nuestro ahorro mensual, pudiendo pasar de ese 10% al 20% o más con facilidad.

Ahora para poder distribuir el dinero que nos resta durante todo el mes y no gastarlo todo la primera quincena, podemos utilizar el método de ahorro 4s, de esta forma llegaremos a final de mes sin problema.

Dos observaciones sobre el mejor método para ahorrar

Primera :

En el método de ahorro 4S ya incluí el ahorro a principio de mes, así que si no quieres leer el método páguese primero no es necesario hacerlo, pero es conveniente hacerlo para refrescarlo.

Y Segunda:

Sobre el método de ahorro japones kekebo, aunque hay muchas personas que sólo utilizan este método año tras año, a otras como es mi caso, nos cuesta más utilizar este durante todo el año, yo por ejemplo lo utilizo 1 mes cada 6 meses, osea dos meses al año, así descubro mis nuevos gastos hormigas y vuelvo a optimizar mis gastos para destinar el ahorro o a otras actividades que aporten más valor a mi vida, como pueden ser libros, cenar fuera, vacaciones y demás.

Y, ¿por qué usar esta combinación de métodos de ahorro?

Al Utilizar estos métodos combinados logramos alcanzar nuestra máxima capacidad de ahorro. Utilizando el mejor método para ahorrar no sólo podemos aumentar el saldo de nuestra cuenta bancaria lo más rápido posible, sino que también podemos distribuir parte de este dinero para disfrutarlo un poco.

¿No será complicado llevarlo a cabo?

Puede parecerte que sí, pero:

  • El método el ahorro lo primero se basa en guardar a principio de mes entre un 10% y un 20% de los ingresos en otra cuenta.
  • El método de ahorro 4s en distribuir el resto del dinero en 4 semanas

¿Muy sencillos estos dos primeros métodos verdad?

Y el metodo kakebo se basa en apuntar cada día las compras para descubrir por dónde se escapa el dinero y poder eliminar estos gastos.

Este último método es un poco más laborioso pero como comenté no es necesario hacerlo todos los meses.


¿Quieres tener dinero?

Ebook GRATIS en Amazon solo el 17 y 18 de enero


 

Podcast: el mejor método para ahorrar

Y recuerda que tienes disponible a un precio muy económico mi libro cómo ahorrar con el método japones kakebo en amazon con:

  • La explicación de cómo utilizarlo para que puedas llevarlo a cabo.
  • Consejos para mejorar las finanzas personales.
  • Y además la plantilla para no tener que volver a comprar más libros del método kakebo.

- 1oo%

Gratis la guía esencial del ahorro 🎁

¡Regístrate para recibir tu guía del ahorro, y mantente al día de los nuevos artículos del blog!

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Iván Sánchez Luis. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la política de privacidad.