Ahorrar con el método de los sobres

Método de ahorro de los sobres

Existen muchos métodos de ahorro y uno de los que resultan más sencillos para la personas que desconocen cómo administrar su dinero es el método de ahorro de los sobres.

estrategia-ahorro

¿Cómo funciona el método de ahorro de los sobres?

El método de los sobres consiste en dividir tus ingresos mensuales en 6 sobres, cada uno de estos se utiliza para un determinado objetivo, así que escribe en cada uno su nombre y utiliza su contenido sólo para lo que está destinado.

  • Gastos: en este primer sobre guarda la cantidad necesaria para cubrir todos los gastos mensuales. La cantidad máxima que puede destinar en este sobre es el 55% de tus ingresos. En el caso de que tus gastos sean mayores debes reduirlos hasta alcanzar este porcentaje.
  • Ahorro: el segundo sobre lo utilizarás para el ahorro. En este caso destina un 10% de los ingresos. Este dinero será para cuando llegue la vejez, algún gasto inesperado, vacaciones, para una emergencia económica…
  • Ocio: el tercero de los sobres se destina al ocio, en esta ocasión utiliza también otro 10%. El dinero que vas guardando en este sobre lo utilizarás para salir, tomar unas copas, ir al cine, al teatro, en definitiva para cualquier entretenimiento.
  • Formación: el cuarto de los sobres también con un 10% del ingreso mensual lo destinarás a la formación. Hay que entender que es tanto para tu formación como para los estudios universitarios de tus hijos (en caso de tenerlos).
  • Inversión: el sobre número 5 con otro 10% se utiliza para las inversiones, el dinero se emplea para invertir en acciones, planes de pensiones, fondos de inversión, empresas, inmuebles o cualquier otro que te proporcione un incremento económico o seguridad financiera. Si aún no te sientes con la capacidad de poder invertir añade esta cantidad al sobre 2 y continúa ahorrando y formándote.
  • Donaciones: el sobre número 6 con el 5% restante se destinará a las donaciones. Puedes donar a una confesión religiosa, una ONG o realizar cualquier otra forma de donación.

Si realmente te interesa mejorar tus ahorros lee el artículo del método japonés Kakebo y descubre cómo reducir todos tus gastos y ahorrar con este fantástico método.


¿Te gustaría poder ahorrar?

Con mi estrategia de ahorro lo conseguiras

¡Únete GRATIS a mi Newsletter! y te la envío

Política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Iván Sánchez Luis. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la política de privacidad.