Como ahorrar dinero de manera efectiva

¿Necesitas un método para ahorrar dinero de manera efectiva? hoy te enseño el método de ahorro más sencillo, además no sentirás que te estás sacrificando, «el ahorro lo primero». Es el método que utilizo y seguro que tú también lo usarás.

Este método es muy sencillo, pero tan efectivo que te costará mucho no utilizarlo.

Logra ahorrar fácil y rápido


libro finanzas personales


Introducción al método EL AHORRO LO PRIMERO

Piensa por unos segundo como empieza, transcurre y termina tu mes, veamos si es algo parecido a lo que te voy a relatar:

¿He adivinado alguna? ¿Tal vez todas? no pasa nada, a mi me pasaba lo mismo pero voy a ayudarte para que ahorres y puedas tener una vida más tranquila.

Ahora vamos a introducir un cambio, te lo voy a poner en negrita para que lo veas bien.

El sistema es tan sencillo como:

Así de sencillo es este método para ahorrar, cuando comienza el mes y recibes tu sueldo lo primero que haces es ahorrar. Con lo que sobra tienes que vivir el resto del mes.

Hasta ahora has dejado el ahorro para el final y ya no queda nada que ahorrar.

Te aseguro que es tan fácil como suena, pero déjame explicarte un poco más

¿Cuánto debo ahorrar cada mes?

Lo que recomiendan es entre un 10 y un 20% de tus ingresos, pero no te pongas límites.

Por ejemplo si ganas 1000€ tendrás que ahorrar entre 100 y 200 euros, si es mucho comienza el primer mes con un 5%, el siguiente cuando veas lo que lograste te será más fácil ahorrar un 10% y seguir hasta el 20% o más.

¿Dónde guardo el dinero ahorrado?

Lo ideal es una cuenta bancaria distinta a la que utilizas normalmente (que no tenga comisiones claro), así te olvidarás de ese dinero y vivirás con el resto.

Si no he podido ahorrar hasta ahora ¿Cómo lo haré solo por cambiar esto?

Imagina que el próximo mes te quitan un 10% de tu sueldo, ¿Te adaptarías a ese presupuesto y llegarías a fin de mes? yo creo que sí ¿Qué otra cosa podrías hacer?

Conclución

Como ves es un método muy sencillo, ¿no te lo parece?

Este es mi método de ahorro favorito y el que utilizo cada mes, por su sencillez y sobre todo porque FUNCIONA.

Espero que te decidas por empezar a usar este método de ahorro, te dará paz financiera , tranquilidad y muchas alegrías.

Si quieres ahorrar no te pierdas mi guía gratis para ahorrar.

¿QUIERES AHORRAR?

Lógralo con la guía GRATIS y los nuevos artículos del blog

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Iván Sánchez Luis. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la política de privacidad.