Cómo ahorrar para viajar

Siempre digo que si tienes que gastar dinero debe ser en algo que aporte valor a tu vida y una es viajar, hoy quiero explicarte cómo ahorrar dinero para viajar y no destrozar tus finanzas personales.

Viajar para conocer otros lugares, culturas o para descansar unos días lejos de tu vida cotidiana es uno de los grandes placeres de la vida, pero hay que intentar no sufrir el resto del año pagando la factura.

Logra ahorrar fácil y rápido


libro finanzas personales


Como siempre, al comprar algún artículo o servicio lo importante es evitar endeudarte para que no sufran tus finanzas personales.

Presupuesto para viajar

Lo primero es conocer cuál va a ser el presupuesto para el viaje.

Lo común es que utilices uno de estos dos sistemas:

  • Preparar el viaje y después ahorrar.
  • Ahorrar y luego elegir el viaje.

Para el primero de los casos anteriores seleccionamos el destino, el alojamiento, el medio de transporte … y después ahorras lo necesario para viajar.

En este caso divide el coste entre los meses que faltan para el viaje, este es el importe que debes ahorrar cada mes.

En el segundo caso primero ahorras, una vez que sabes de cuanto dinero dispones decides el viaje que puedes permitirte. Separa cada mes una cantidad fija de dinero destinado a viajes y guárdalo en otra cuenta bancaria o hucha.

Nota: en este segundo caso cuando decidas el viaje utiliza el dinero ahorrado para viajar y comienza a ahorrar para el próximo.

¿Cómo ahorrar para viajar?

Para los dos casos anteriores tendrás que ser constante en el ahorro y saber cómo ahorrar el dinero para viajar, puedes utilizar cualquiera de estos métodos de ahorro (aunque yo siempre utilizaría el método páguese primero) y combinarlo con el método japonés Kakebo para reducir tus gastos.

La forma con la notarás menos presión a la hora de ahorrar es utilizando el segundo de los casos, porque ahorras según tus posibilidades financieras y luego utilizas el dinero que has conseguido reunir para planificar el viaje, en el otro caso quizás intentes ahorrar más de lo que puedes y termines no alcanzando el objetivo de ahorro o abandonando por el camino.

Conclusión

La preparación de un viaje no siempre comienza con la elección del destino, aveces comienza con el ahorro.

Si te organizas bien, disfrutar de unas merecidas vacaciones no van a afectar a tu presupuesto ni a tus finanzas personales y te irás de vacaciones con todo el viaje pagado.

¿QUIERES AHORRAR?

Lógralo con la guía GRATIS y los nuevos artículos del blog

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Iván Sánchez Luis. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la política de privacidad.