Cómo ahorrar cada mes

Siempre que me preguntan —¿Cómo puedo ahorrar?, contesto con otra pregunta —¿Qué haces para ahorrar?, nunca hay respuesta, o como mucho que no pueden ahorrar porque el dinero no les alcanza.

Por medio de estos 5 sencillos consejos de cómo ahorrar cada mes puedes comenzar a reducir tus gastos y ahorrar, no es una estrategia de ahorro pero te ayudará mucho a mejorar tus finanzas personales.

Logra ahorrar fácil y rápido


libro finanzas personales


Comparar precios.

A la hora de comprar un artículo de elevado precio, siempre debes comparar con el de otros comercios o en la Web.

Compara no sólo entre precios, sino también con otros artículos que sean de igual características y calidad.

Compra semanal.

Puede que al principio esto te resulte difícil, que pienses que es mucho trabajo o monótono, pero una de las mejores formas de ahorrar es haciendo un menú de comida semanal y con este menú hacer tu lista de la compra, puedes ver el artículo donde de enseño a cómo ahorrar en la compra semanal.

Nota: La cesta de la compra es el segundo gasto más importante de un hogar.

Presupuesto semanal.

Disponer de un presupuesto semanal y no salirte de este es un buen método para alcanzar tus objetivos de ahorro.

Establece un presupuesto mensual que te permita llegar sin preocupaciones a fin de mes, cada semana el lunes por la mañana o el domingo anterior retira del banco el dinero correspondiente para esa semana.

Recuerda no salirte del presupuesto semanal

Transporte público.

Aunque se que en algunos lugares de este maravilloso planeta el transporte público puede ser deficiente, siempre que sea posible puedes ahorrar mucho dinero utilizando el transporte público, es mucho más barato y existen diferentes ofertas como por ejemplo los bonos mensuales.

Piensa que no sólo estás ahorrando en combustible, también ahorras en el mantenimiento del vehículo, ruedas, mecánica, desgaste del motor, pago por aparcamiento o posibles accidentes y multas.

También el no tener que conducir hará que baje tu nivel de estrés, y puedes aprovechar el tiempo de viaje para leer este blog.

Disponer de otra cuenta bancaria.

Disponer de otra cuenta bancaria (sin gastos claro está) además de la que utilizas normalmente te facilitará mucho el ahorro mensual. Utiliza esta cuenta sólo para guardar tu ahorro mensual.

Ya sabes que siempre recomiendo el método de ahorro «páguese primero» que encontrarás en el artículo de métodos de ahorro, si utilizas este método y guardas el dinero en esta nueva cuenta bancaria, te aseguro que ahorrarás fácilmente.

Bueno creo que con estos 5 consejos sobre cómo ahorrar cada mes tienes para comenzar a mejorar tus finanzas personales.

Como puedes ver sólo tienes que cumplir los objetivos (de ahorro semanal, compra semanal y utilizar el transporte público) y tener disciplina (utilizar otra cuenta bancaria para guardar tus ahorros y comparar precios de los artículos caros).

Y si quieres descubrir en qué gastas tu dinero y conseguir ahorrar hazlo con el método kakebo.

¿QUIERES AHORRAR?

Lógralo con la guía GRATIS y los nuevos artículos del blog

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Iván Sánchez Luis. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la política de privacidad.