ahorrar aire acondicionado

Cómo ahorrar con el aire acondicionado

Cuando llega el verano y el calor aprieta es importante conocer cómo ahorrar con el aire acondicionado, sigue estos consejos y conseguirás ahorrar en tu factura eléctrica.

estrategia-ahorro

  1. Al comprar un aire acondicionado mejor adquirir uno energéticamente eficiente, aunque son más caros ahorrarás a largo plazo.
  2. Si dispone de función eco actívala ahorrarás hasta un 30%.
  3. La instalación de aparato de aire acondicionado tiene que estar lo más alejada posible de lugares donde dé el sol y zonas de calor, durará más años y consumirá mucho menos.
  4. Aislar puertas y ventanas evitará la pérdida de temperatura, ahorrando más de un 25% en la climatización.
  5. La temperatura debe estar entre 22 y 25 ºC. Por cada grado menos aumentará el consumo aproximadamente un 7%. Procura mantenerlo a unos 24 ºC.
  6. Ten en cuenta que la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior no debe superar los 12 ºC. Por ejemplo: Si en el exterior hay 34 ºC debes fijarlo a 34-12= 22 ºC como mínimo para evitar los golpes de calor.
  7. Recuerda limpiarlo regularmente para conseguir un mayor ahorro (y por salud).
  8. Evita tenerlo toda la noche encendido, programa para que se apague un poco después de acostarte. Por la noche se mantendrá la temperatura al no estar el sol incidiendo en la casa.
  9. Mantén puertas y ventanas cerradas para que no se escape el aire y ventila la casa en las horas más frescas.

Si te ha gustado este artículo te recomiendo que leas cómo ahorrar energía eléctrica, te ayudará a seguir ahorrando en tu factura de la luz.


¿Te gustaría poder ahorrar?

Con mi estrategia de ahorro lo conseguiras

¡Únete GRATIS a mi Newsletter! y te la envío

Política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Iván Sánchez Luis. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la política de privacidad.