6 motivos por los que debemos ahorrar

Muchas veces no ahorramos porque creemos que nuestra vida siempre va a estar estable, pero eso no es así y a lo largo de nuestra vida surgirán problemas que nos harán plantarnos ¿por qué no abre ahorrado?,
En este artículo te contaré los 6 motivos por los que debemos ahorrar.

  • Primero para cubrir las emergencias, a lo largo de la vida nos surgirán emergencias como pueden ser una avería de tu vehículo, un frigorífico que se estropea o una rotura de cañería y debemos estar preparados para estas situaciones.
  • Segundo motivo, para cubrir periodos en los que no tenemos ingresos o estos se han visto reducido: como pueden ser la pérdida del trabajo o una enfermedad de larga duración.

Nota: Estos dos casos: las emergencias y la reducción de ingresos son dos motivos fundamentales para los que debemos ahorrar, y todas las personas bebemos estar preparadas con nuestro colchón financiero para cuando surjan estas eventualidades, una vez nos preparemos para estos dos casos comenzaremos a ahorrar para el siguiente, que es también muy importante.

Logra ahorrar fácil y rápido


libro finanzas personales


Continuamos con los motivos para ahorrar:

  • El tercero de los motivos por los que debemos ahorrar y otro de los importantes es para la jubilación, debemos prepararnos para esta fase de nuestra vida porque en ese momento nuestros ingresos se verán mermados y cada año la esperanza de vida aumenta, por lo que tener un buen colchón financiero para estos momentos nos vendrá muy bien.
  • Cuarto motivo: para comprar nuestra casa, tener una buena suma de dinero ya ahorrado cuando vayamos a comprar nuestra casa nos ayudará a conseguir una mejor hipoteca no sólo con un importe más bajo sino que también tendrá unas mejores condiciones. En el caso de la autoconstrucción si tenemos nuestros ahorros, no tendremos que llegar a endeudarnos.
  • El quinto motivo es para aprovechar las oportunidades que aparezcan en nuestro camino y no tener que endeudarnos, como puede ser asociarte con alguien en un negocio, un nuevo proyecto.
  • Y sexto motivo pagar los estudios de nuestros hijos, como pueden ser la universidad, un máster o incluso una estancia en otro país para aprender otro idioma, también lo podemos utilizar para incrementar nuestra formación y seguir creciendo profesionalmente.

Estos han sido los 6 motivos por los que debemos ahorrar de los que quería hablarte, algunos te parecerán más importantes que otros pero cada uno de ellos pero dependerán el momento en que se encuentre tu situación financiera, si estas invirtiendo, creando tu fondo de emergencia o si todavía esta pagando deudas.

No olvides apuntarte a mi guía de ahorro gratuita si quieres mejorar tus finanzas.

¿QUIERES AHORRAR?

Lógralo con la guía GRATIS y los nuevos artículos del blog

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Iván Sánchez Luis. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la política de privacidad.