Categorías
Finanzas personales

Huye de estas enfermedades financieras

¿Quieres tener una relación sana con el dinero? en este artículo te muestro 3 enfermedades financieras de las que debes huir como del fuego, intenta siempre mantenerte lejos de las personas que sufren algunas de ellas y procura no caer en estos sentimientos.

El primero del que quiero hablarte es de los Celos financieros; estos son el deseo irrefrenable de tener lo que alguien posee, «aunque no me gusta lo quiero y no estaré tranquilo hasta que lo tenga«, este sentimiento te llevará al consumismo descontrolado y a gastar todo tu dinero en cosas y más cosas innecesarias.

El segundo es la envidia, las personas que sufren de envidia desean el mal a otras porque no pueden tener de lo que estas poseen. Estas son las típicas que se critican a los que están mejor que ellos y a los ricos, que si los ricos esto, que si los ricos aquello, que si todos son malas personas. En lugar de esto hay que enfocar los esfuerzos en la situación actual e intenta mejorarla y abandona esas luchas internas que no nos conducen a mejorar y ser más felices, que a tus vecinos le va bien pues pregúntales cómo lo consiguieron, debemos tener menos complejos y avanzar para tener un mejor futuro para nosotros y nuestros hijos.

Veamos ahora la codicia ¡¡peligro!! estas personas son capaces de pisotear a cualquiera para conseguir lo que quieren, no les importa quien caiga por el camino si consiguen su objetivo.

Intenta siempre cuidarte de caer en cualquiera de estas enfermedades financieras y cuídate mucho de las personas envidiosas y codiciosas.

Con esto no quiero decir que no intentes alcanzar tus metas financieras, el problema es traspasar esa delgada línea existente entre una relación sana con el dinero y vivir con cualquiera de estos sentimientos.


¿Quieres tener dinero?

Ebook GRATIS en Amazon solo el 17 y 18 de enero


 

Recuerda que tienes a tu disposición la guía de ahorro gratuita, por si quieres mejorar tus finanzas personales.

- 1oo%

Gratis la guía esencial del ahorro 🎁

¡Regístrate para recibir tu guía del ahorro, y mantente al día de los nuevos artículos del blog!

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Iván Sánchez Luis. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la política de privacidad.