6 motivos que te impiden ahorrar

5+1 motivos que te impiden ahorrar

¿Quieres saber los 6 motivos más importantes que te impiden ahorrar?

estrategia-ahorro

Falta de educación financiera

La falta de educación financiera y el desconocimiento de cómo manejar el dinero son el principal motivo por el que no consigues ahorrar.

La formación en finanzas personales (aunque sea básica) hará que tus finanzas mejoren rápido y con esto tus ahorros.

No sigues un método de ahorro efectivo

Por la falta de formación financiera como hablamos en el apartado anterior no sigues un método de ahorro adecuado, un método que se adapte a ti y a tu forma de ser, utilizar un método de ahorro efectivo es fundamental.

Falta de objetivos

Ponte unos objetivos, ahorrar por el simple hecho de ahorrar no sirve de nada, nunca vas a conseguir ahorrar si no tienes un objetivo, por ejemplo puedes apuntar en un hoja o en el teléfono a que piensas destinar el dinero que quieres ahorrar.

Márcate objetivos realistas, comienza con objetivos que sean fáciles de conseguir, esto te motivará para conseguir otros más grandes.

Utilizas tarjetas de crédito para todo

Utilizar tarjetas de crédito o préstamos personales hace que tu dinero desaparezca por dos motivos:

  • Estás comprando con intereses.
  • No eres consciente de cuánto dinero estás gastando ya que no lo ves salir de tu cartera.

Compras más de lo que necesitas

Ahora te pido perdón de antemano porque me voy a poner un poco pesado.

Compras en exceso, compras cosas que realmente no te hacen falta sólo porque la sociedad, una moda pasajera o la publicidad te dice que tienes que comprarlo o renovarlo, compras cosas que realmente utilizas una o dos veces y las arrinconas, las tiras o las terminas regalando… todo eso es dinero, horas de trabajo y esfuerzo que tiras por la basura, horas que podrías estar disfrutando de la vida las pasas en el trabajo sólo para comprar más y más objetos inútiles.

Hay cosas que dan valor a tu vida como un viaje que te proporciona felicidad y conocimiento, un libro o un curso te enriquecen, disfrutar de un buen plato de comida… , esas son las cosas que aportan valor a tu vida. Así que no lo dudes, invierte en ti. Cuando compres algo procura que sea beneficioso para ti no para que una multinacional tenga mayores beneficios.

Desconoces tus gastos

Desconocer dónde está gastando tu dinero hace que te sea imposible reducir gastos o eliminar los gastos innecesarios, por esto no eres capaz de ahorrar.

Para conocer mejor tus gastos utiliza el método Kakebo, el método japonés para ahorrar.


¿Te gustaría poder ahorrar?

Con mi estrategia de ahorro lo conseguiras

¡Únete GRATIS a mi Newsletter! y te la envío

Política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Iván Sánchez Luis. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la política de privacidad.