Cuánto cuesta realmente un artículo

con que estás pagando al comprar

Antes de comenzar esta entrada sobre ¿cuánto cuesta realmente un artículo? quiero aclararte que en este pequeño artículo me voy a referir a las necesidades básicas como los gastos imprescindibles, junto con aquellos que aportan mucho valor a tu vida,  como puede ser viajar.

Alguna vez te has parado a pensar cuánto te cuesta realmente un artículo que no es una necesidad básica, ¿cómo lo mides? ¿realizas un cálculo mental de cuánto ganas y a qué cantidad de tu sueldo equivale? ¿piensas cuánto dinero te queda en la cuenta y si llegarás a fin de mes con el resto?… o piensas con que proporción te tu vida estás pagando.

Logra ahorrar fácil y rápido


libro finanzas personales


¿Cómo que pagando con tu vida?

Al no ser que seas una persona con muchísimo dinero, que en ese caso no estarías en esta web sino ablando con un asesor financiero, las personas obtienen dinero con el esfuerzo de sus manos o cerebro.

Ya seas empresario o trabajador asalariado, te levantas cada mañana y vas a trabajar para conseguir dinero con el que pagar tus necesidades básicas y si puedes unos caprichos.

A lo largo del día aunque no te des cuenta tu cerebro es bombardeado por publicidad que te invita a: comer lo más rico, beber esa bebida tan refrescante, comprar el último modelo de Smartphone…

Aunque no te fijes esa publicidad que te invita a comprar está por todos lados, en la televisión, la radio, Internet, pancartas publicitarias en las calles, en el cine, en los laterales e interiores de los autobuses, en los taxis, centros comerciales… Un bombardeo constantes de estímulos para que compres y consumas.

 ¿Ya sabes cuánto cuesta realmente un artículo ?

La próxima vez que pienses comprar algún artículo que no sea de necesidad básica, calcula cuantas horas de tu vida tienes que estar trabajando, alejado de tu familia o amigos para poder pagarlo.

Si quieres dar un cambio en tus finanzas tienes totalmente gratis mi estrategia de ahorro.

¿QUIERES AHORRAR?

Lógralo con la guía GRATIS y los nuevos artículos del blog

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Iván Sánchez Luis. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la política de privacidad.