como ahorrar con pareto

Cómo ahorrar utilizando el principio de Pareto

Hoy quiero hablarte sobre cómo ahorrar utilizando el Principio de Pareto, ayuda a tu método de ahorro reduciendo rápidamente tus gastos.

estrategia-ahorro

¿Qué es el principio de Pareto?

El principio de Pareto o del 80-20 fue descrito por el ingeniero, sociólogo y economista Vilfredo Pareto, este observó que el 20% de la población poseía el 80 % de la propiedad de un determinado objeto y el 80% restante de la población poseía solo el 20% de ese objeto.

Exactamente se basó en que el 20% de la población italiana disponía del 80% de las tierras de Italia, el otro 80% de la población se repartía el 20% restante.

Este principio se aplica en infinidad de sectores laborales y estudios para maximizar los resultados con el menor esfuerzo o tiempo. Posiblemente lo has utilizado alguna vez sin darte cuenta.

¿Cómo se lleva a cabo?

Cuando tengas que hacer algo que lleva mucho trabajo o tiempo piensa: ¿Qué 20% del trabajo que tengo que hacer me llevaría a realizar el 80% del trabajo total?. Esto lo puedes utilizar en muchos aspectos de tu vida, incluso para mejorar tus finanzas personales.

Cómo ahorrar utilizando el principio de Pareto

En el caso de las finanzas personales puedes utilizar el principio de Pareto por ejemplo para reducir tus gastos.

Un vez que has determinado cuáles son tus gastos mensuales (si aún no conoces en qué estás gastando tu dinero utiliza el método japonés Kakebo para hacerlo) determina cuál o cuáles de ellos te resultará más fácil reducir o eliminar para reducir tus gastos drásticamente.

Recuerda un 20% de esfuerzo para conseguir un 80% más de ahorro.


¿Te gustaría poder ahorrar?

Con mi estrategia de ahorro lo conseguiras

¡Únete GRATIS a mi Newsletter! y te la envío

Política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Iván Sánchez Luis. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la política de privacidad.