Método de ahorro de la lista de no comprar.

Este sistema de ahorro lo ideó Sarah Winfrey al percatarse de que utilizaba sólo 7 u 8 de las camisetas que tenía para ir al gimnasio aunque todos los meses continúa comprando otras nuevas.

Cómo funciona el método de ahorro.

1. Descubre tus impulsos consumistas.

Lo primero es hacer una lista de todo lo que compras por consumismo.

Logra ahorrar fácil y rápido


libro finanzas personales


¿Recuerdas ese sentimiento cuando ves que sale el último modelo de Smartphone al mercado? o ¿esa camiseta que necesitas comprar sea como sea?, este tipo de artículos son los primeros que debes apuntar en tu lista.

2. Y ahora tus gastos hormiga.

Lo siguiente debes apuntar en la lista son tus gastos hormiga, esos gasto que te están quitando tus ahorros sin que te des cuenta.

Nota: Si no sabes cómo descubrir tu gastos hormiga utiliza el método Kakebo de ahorro, este método te ayudará a descubrirlos.

3. Analiza la lista.

Ahora tienes que analizar la lista para repasar y grabar a fuego en tu mente los artículos que no debes comprar.

Repasa la lista siempre que puedas así cuando vayas a comprar alguno de estos productos recordarás que no debes comprarlo.

4. Marca unas reglas para cuando vuelvas a comprar.

Ponte unas reglas para cuando tengas la necesidad de comprar alguno de los productos de la lista. Por ejemplo: no comprar el último modelo, comparar precios, no volver a comprarlo hasta dentro de 3 meses…

¿Crees que no puedes?.

Puede que al principio te cueste mucho eliminar estos gastos, empieza con unos pocos y ve añadiendo el resto poco a poco.

Resumen del método de ahorro

  • Realiza una la lista de los artículos que no debes comprar.
  • Intenta no comprar nada de esto durante todo el mes.
  • Repasa la lista siempre que puedas.
  • Haz has balance de cómo ha ido la semana y el mes.

Conclusión.

Como ves es un método que ayuda a reducir gastos y seas consciente de tu comportamiento a la hora de comprar.

Este sistema te ayudará a que seas menos consumista, además conseguirás un incremento en tus ahorros para utilizarlo en las cosas que realmente aportan valor a tu vida.

Otro método que puede interesarte es el método de ahorro japonés kakebo, con el que conseguirás ahorrar y reducir tus gastos fácilmente.

¿QUIERES AHORRAR?

Lógralo con la guía GRATIS y los nuevos artículos del blog

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Iván Sánchez Luis. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la política de privacidad.